Misión
Administrar el CRM de clientes y ejecutar la gestión operativa de la Voz del Cliente (VOC), incluyendo levantamiento, consolidación, análisis y seguimiento de acciones derivadas. Transformar las prioridades definidas por el VOC Lead en journeys, blueprints y propuestas de mejora, garantizando que las experiencias se diseñen y optimicen de manera coherente con la estrategia de CX.
Responsabilidades
- Diseñar y Mapear la Experiencia del Cliente en los puntos de contacto.
 
- Elaborar Service Blueprints detallados para todos los canales y segmentos claves
 
- Analizar la VoC (Voz del Cliente) a través del feed back de métricas de CX (CSAT – CES – NPS )
 
- Realizar seguimiento de la experiencia en puntos de contacto en áreas críticas
 
- Apoyar en auditorías de marketing y evaluaciones periódicas de experiencia, dando soporte.
 
- Proponer Guías y estándares de experiencia por canal.
 
- Preparar, coordinar y supervisar la ejecución de encuestas (CSAT, CES, NPS), grupos focales y otros estudios de experiencia del cliente (CX)
 
- Generar reportes de las Unidades de Negocio para la medición del  CES, NPS externo y otras metricas de CX.
 
- Analizar y hacer seguimiento a casos en CRM para elaborar informes por unidades de negocio
 
Requisitos
- Ingeniería comercial, Administración de empresas, Marketing, Ingeniería industrial, entre otros.
 
- Experiencia desarrollando/administrando sistemas de CRM, o CDP
 
- Experiencia en  elaboración de Costumer Journey Mapping.
 
- Gestión de Proyectos de Experiencia del Cliente.
 
- Analisis de información
 
- Metodologías Agiles
 
- Herramientas de Analisis de Datos (CRM – CDP – BI- TABLEU)
 
- Conocimiento en métricas de CX (CSAT – CES- NPS- LTV )