Jefe de Administración y Operaciones

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Av. Alemania y 3er anillo externo

Jefe de Administración y Operaciones

  • Administración de empresas
  • Santa Cruz
  • 01/08/2025
  • Acuerdo salarial
  • Tiempo completo
  • Destacado

La empresa está en búsqueda de un(a) Jefe de Administración y Operaciones
para liderar y supervisar los procesos administrativos, contables y operativos, asegurando el cumplimiento de políticas internas, orden, precisión y soporte efectivo a todas las áreas de la empresa. 🗂️📊

📍 Base: Santa Cruz

Objetivo del cargo:
Administrar, coordinar y supervisar el funcionamiento ordenado, confiable y eficiente de los procesos administrativos, contables y operativos de la empresa, asegurando el cumplimiento de los procedimientos internos, la disponibilidad de información oportuna para la toma de decisiones y el soporte necesario a las distintas áreas.
Se busca una persona analítica, con criterio contable y capacidad para organizar, coordinar y ejecutar tareas trabajando con precisión, disciplina, orden y enfoque.

Funciones principales:

  • Velar por el correcto desarrollo de los procesos administrativos, el cumplimiento de políticas internas y la atención oportuna a requerimientos de gerencia, proveedores y entidades externas.
  • Gestionar trámites institucionales ante organismos e instituciones públicas.
  • Supervisar la ejecución contable y el control de los movimientos financieros diarios, incluyendo la gestión integral de cobros, pagos y registros asociados.
  • Elaboración, control y seguimiento del presupuesto anual.
  • Apoyar los cierres contables junto al contador, asegurando el cumplimiento tributario.
  • Coordinar, supervisar y revisar la toma de inventarios mensuales en conjunto las respectivas áreas.
  • Participar activamente en la coordinación interáreas, apoyando procesos específicos que requieran su intervención para asegurar el cumplimiento de los objetivos generales de la empresa.
  • Elaborar las planillas de sueldos, supervisando y controlando la asistencia, permisos, anticipos, planillas, vacaciones y liquidaciones del personal.
  • Coordinar y acompañar los procesos de reclutamiento y capacitaciones.
  • Fomentar un clima laboral ordenado, colaborativo y orientado a resultados.
  • Asegurar el buen funcionamiento de los sistemas administrativos en lo referente a accesos, permisos, actualizaciones y soporte al equipo.
  • Coordinar con las distintas áreas el flujo de información clave para la toma de decisiones, asegurando orden documental y precisión en los datos.

Requisitos del cargo:

Formación académica: Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública y/o Ingeniería Comercial.
Conocimientos específicos:

  • Normativa laboral, contable y tributaria boliviana (Indispensable)
  • Manejo de herramientas de ofimática (Excel intermedio-avanzado)
  • Experiencia previa en importaciones y retail.
  • Experiencia en manejo de sistemas ERP
  • Conocimiento en los manejos y gestiones de las instituciones públicas y gubernamentales.

Experiencia laboral: mínimo 5 años en cargos de jefatura administrativa.

Competencias clave:

  • Alta capacidad de toma de decisiones.  
  • Liderazgo y capacidad de supervisión.
  • Planificación, organización y seguimiento riguroso de procesos.
  • Enfoque en la calidad y prolijidad del trabajo.
  • Proactividad, pensamiento analítico y autonomía.
  • Comunicación clara y efectiva con equipos de trabajo y proveedores.