Misión:
Diseñar, planificar y ejecutar la estrategia de marca, impulsando la adopción de productos, canales y servicios tanto en Ecommerce como en retail, asegurando una ejecución alineada con los objetivos del negocio.
Principales tareas y responsabilidades:
- Liderar la estrategia de comunicación de la marca y asegurar el cumplimiento de KPI y ROI.
- Analizar el desempeño del negocio y de las campañas de marketing (online y offline).
- Analizar tendencias del mercado y competencia.
- Identificar y priorizar oportunidades de mejora
- Coordinar campañas promocionales y lanzamientos de productos junto con agencias y proveedores.
- Gestionar el presupuesto de marketing.
- Colaborar con equipos internos para alinear objetivos de marca.
- Asegurar la correcta implementación de iniciativas comerciales trabajando de forma transversal con áreas internas y stakeholders.
Requisitos:
- Experiencia previa en gestión de marcas en entornos de consumo masivo, retail o ecommerce.
- Enfoque en resultados y capacidad para tomar decisiones con base en datos.
- Conocimiento en análisis de mercado.
- Habilidades de liderazgo y comunicación.