Jefe de Retail Space Strategist

Farmacorp

Jefe de Retail Space Strategist

  • Marketing
  • Santa Cruz
  • 30/05/2025
  • Tiempo completo
  • Destacado

Misión del cargo: diseñar e implementar estrategias de optimización del espacio en tiendas y puntos de venta físicos, maximizando la rentabilidad por metro cuadrado. A través del análisis de desempeño comercial y del comportamiento del cliente, asegura una experiencia de compra eficiente, rentable y alineada a los estándares de exhibición de la marca.

Responsabilidades:

  • Analizar el tráfico, desempeño comercial y rentabilidad por categoría en tiendas.
  • Diseñar e implementar layouts, planogramas y zonificaciones estratégicas para tiendas propias y franquiciadas.
  • Establecer estándares visuales de exhibición según tipo de tienda, categoría y perfil del cliente.
  • Desarrollar pruebas A/B y modelos de simulación en tiendas piloto para validar estrategias.
  • Supervisar la correcta ejecución de lineamientos de espacio y visual merchandising.
  • Gestionar herramientas tecnológicas de análisis de tráfico, visualización y eficiencia del espacio.
  • Capacitar equipos de campo en optimización de espacio, exhibición estratégica y rentabilidad por m².
  • Reportar KPIs/OKRs de productividad por m², contribución de categorías y cumplimiento presupuestario.

Requisitos:

  • Licenciatura en Ingeniería Industrial, Administración, o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 6 meses a 1 año en roles de visual merchandising, layout, trade marketing o retail execution.
  • Conocimiento avanzado en:
    • Optimización de espacio en retail
    • Visual Merchandising
    • Herramientas como SpacemanAutoCADPower BI y Excel avanzado
    • KPIs de rentabilidad por m²
  • Experiencia en liderazgo de equipos y ejecución en campo.